La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado este jueves que los datos de la EPA del tercer trimestre muestran que la temporalidad en el sector público se mantiene en el 30%, el doble que en el sector privado.
En un comunicado, CSIF advierte de que la temporalidad en las administraciones públicas afecta a 1.051.700 personas, lo que representa una tasa del 30%, el doble de la que se registra en la empresa privada.
De hecho, desde la entrada en vigor de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, el número de personas en esta situación se ha reducido apenas en 24.500.
El sindicato recuerda que según la citada norma, los procesos de estabilización en marcha deben estar concluidos a 31 de diciembre de 2024, cuando la tasa de temporalidad no deberá superar el 8% para dar cumplimiento a los requerimientos de la Unión Europea.
Por este motivo, CSIF considera «prioritario» que se empiecen a diseñar los Presupuestos para el próximo año con la oferta de empleo público y que se agilicen «al máximo» estos procesos.
«Desde nuestra organización esperamos mantener pronto una reunión con el Ministerio de Hacienda y de Función Pública para analizar el estado de la situación y en su caso adoptar las medidas oportunas para el conjunto de las administraciones den cumplimiento al plazo que marca la Ley», han subrayado desde CSIF.