Economía

Más servicios y asistencia personalizada para el colectivo sénior, la propuesta de Allianz Partners

(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 26 de octubre de 2023

«A los 60 años, uno se siente más pleno y feliz que a los 40, tiene más control sobre las cosas importantes de la vida, libertad, independencia y un círculo social muy activo», así se definen las personas seniors según el reciente estudio publicado por Toluna; presentación a la que asistió como experta en Sylver Economy, Esther Núñez, Head Comercial Easy Living de Allianz Partners

Actualmente, más de 16 millones de personas en España son consumidores seniors, considerando a los mayores de 55 años. Esta cifra equivale al 33% de la población, un porcentaje que hace de este colectivo un segmento determinante para compañías y marcas.

«El colectivo senior está muy presente y tiene mucho que decir, por eso creo que es imprescindible que las empresas escuchemos para seguir ofreciendo soluciones que aporten y que les permitan disfrutar con calidad de vida», explicó Esther Núñez durante la presentación, quien hizo alusión también a otras claves del estudio como la importancia que da este segmento a la sostenibilidad: el 64% de los encuestados asegura comprar productos locales, adquirir productos reutilizables y duraderos (68%) y comprar marcas que apoyan causas sociales y ambientales (51%).

El retrato presentado por Toluna, permite concluir que este colectivo está dispuesto a pagar más por productos de mejor calidad, locales, de marcas co-sostenibles y personalizados. En este sentido, Esther matizó el papel tan importante que juegan las compañías de asistencia y seguros como Allianz Partners: «es esencial que ofrezcamos más servicios y una asistencia personalizada a este colectivo para facilitarles la vida».*

Atendiendo a este perfil de usuario, Allianz Partners ha desarrollado una plataforma digital cuyo objetivo es el de ser aún más accesible para las personas mayores de 55 años y permitirles, de forma rápida y sencilla, localizar y seleccionar servicios de reparación doméstica o profesionales en el mantenimiento de su vivienda, como puedan ser expertos en reformas, cambio de duchas por bañeras, manitas… Esta plataforma también permite seleccionar ciertos servicios de asistencia adaptados a las necesidades del usuario con relación a su cuidado o a su seguridad personal. Se trata de servicios que van desde la asistencia legal o la teleconsulta médica hasta la asistencia domiciliaria.

Esta nueva oferta se suma a las soluciones ya ofrecidas por la compañía: como Family Care, solución premiada por Supercuidadores en su pasada edición, o Senior Care, un paquete de servicios centrado en el cuidado de las personas mayores y dependientes.

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