La junta directiva de Morgan Stanley ha designado a Ted Pick como nuevo consejero delegado de la entidad a partir del 1 de enero de 2024, cuando relevará en el cargo a James Gorman, quien después de 14 años al frente del banco de inversión estadounidense se convertirá en presidente ejecutivo.
«La junta ha determinado unánimemente que Ted Pick es la persona adecuada para liderar Morgan Stanley y aprovechar el éxito que la firma ha logrado bajo el liderazgo excepcional de James Gorman», declaró Tom Glocer, director principal de la junta, quien destacó que se trata de un líder estratégico con una sólida trayectoria en la construcción y el crecimiento de la franquicia de clientes, el desarrollo y la retención de talentos, la asignación de capital con una sólida gestión de riesgos y la promoción de nuestra cultura y valores.
Asimismo, reconoció que durante los 14 años de Gorman como consejero delegado, Morgan Stanley se ha transformado en una institución financiera sólida y equilibrada con un modelo de negocio sostenible a largo plazo. «Estamos agradecidos por el tremendo impacto que ha tenido en nuestra firma y estamos agradecidos de que, como presidente ejecutivo, seguiremos beneficiándonos de su experiencia y conocimiento crítico», añadió.
Pick, de 54 años, ha sido copresidente de Morgan Stanley durante los últimos dos años. En su labor como jefe del Grupo de Valores Institucionales, supervisa la Banca de Inversión, Acciones, Renta Fija, Mercados de Capitales e Investigación. El ejecutivo se incorporó a Morgan Stanley en 1990 y fue ascendido a director general en 2002.