Economía

Mango Man prevé cerrar 2023 con una facturación de más de 324 millones, el doble que en 2020

Mango Man ha previsto cerrar 2023 con una facturación «récord» de más de 324 millones de euros, lo que supone duplicar los 169 millones de euros registrados en 2020, ha informado este miércoles en un comunicado.

La línea, que celebra este año su decimoquinto aniversario, estima superar los 560 puntos de venta en más de 90 mercados a cierre de año, cerca de un 30% más que en 2020.

Fruto de su plan de expansión, este año Mango Man ha entrado en mercados como India, Malasia, México y Eslovaquia, y ha crecido en Bélgica, Italia y España, entre otros.

En 2024 prevé inaugurar puntos de venta en países como Georgia y Puerto Rico, e incrementar su presencia en Francia, España, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

Según Mango, la línea «ha conseguido cubrir un nicho de mercado y posicionarse como una marca global, paradigma del diseño propio, la calidad y la innovación, que gracias a la tecnología ha sido pionera en incorporar características técnicas en sus prendas».

COLABORACIÓN CON BOGLIOLI

La compañía ha lanzado este miércoles en su página web y en una selección de tiendas físicas de España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos la colección ‘Mango designed by Boglioli’.

Se trata de una colaboración con la casa italiana a través de ocho piezas de sastrería que fusiona «la tradición y la artesanía de la emblemática firma italiana con el carácter contemporáneo de Barcelona».