El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta, ha asegurado que son «firmes» en la defensa de la Constitución, porque con ella a las empresas les ha ido «muy bien» durante décadas, y les ha permitido estar «en medio mundo».
Por ello, se ha mostrado de acuerdo con que se puedan «hacer cosas», pero siempre acordes con la Carta Magna, en respuesta a las preguntas de los periodistas en Bilbao sobre la amnistía y si tiene encaje en la Constitución Española.
Sendagorta ha realizado estas declaraciones tras clausurarse el XXVI Congreso nacional de la Empresa Familiar, que ha reunido durante dos días en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína a más de 500 empresarios de todo el Estado.
«Nosotros somos absolutamente firmes en el tema de la Constitución, pero no por un motivo ideológico, sino aunque sea solo por un motivo práctico, porque durante decenas de años nos ha ido muy bien», ha afirmado.
EN EL CONCIERTO INTERNACIONAL
En este sentido, ha destacado que España está «en una situación que probablemente no hubiera podido soñar hace 40 años, en el concierto internacional, sea político o sea económico». «Nuestras empresas están en medio mundo y a eso nos ha llevado un código de la circulación que se llama Constitución Española», ha manifestado.
Por ello, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar ha dicho que todo lo que suponga «hacer cosas» que estén «totalmente acordes a la Constitución Española, perfecto».