Economía

El Committee to Restore Nymox Shareholder Value envía una carta a los accionistas de Nymox Pharmaceutical (2)

(Información remitida por la empresa firmante)

Una vez agotados todos los demás esfuerzos, no nos quedó otra alternativa que buscar alivio ante la Corte Suprema de las Bahamas. Durante este proceso, descubrimos que Nymox no había logrado mantener adecuadamente su existencia corporativa en las Bahamas, su jurisdicción de organización y, como tal, había sido «eliminada» como una corporación legalmente viable en las Bahamas. Como requisito previo para que la Compañía volviera al camino correcto, nuestra primera acción fue presentar los documentos apropiados ante la Corte Suprema de las Bahamas para restablecer Nymox. Después de una audiencia el 28 de septiembre de 2023, el tribunal concedió la reinstalación de Nymox. Simultáneamente habíamos presentado una demanda y una moción para una orden judicial que buscaba obligar a Nymox a celebrar una junta de accionistas para que los accionistas tuvieran la capacidad de elegir a las personas que creen que están más cualificadas para liderar la Compañía. La moción también buscaba remediar varias otras acciones de malversación y autocontrato tomadas por los directores titulares y, en particular, Averback. Después de presentar a la Corte Suprema de las Bahamas evidencia suficiente para demostrar la grave situación a la que se enfrenta la Compañía bajo el control y liderazgo de Averback, el tribunal falló a nuestro favor y concedió nuestra moción, presentando la Orden de la Corte Suprema de las Bahamas el 5 de octubre de 2023, requiriendo la convocatoria de una junta de accionistas.

Más específicamente, la Orden de la Corte Suprema de las Bahamas exigía que la Compañía, antes de las 5:00 p.m., hora de las Bahamas, del 9 de octubre de 2023, notificara la Asamblea General Anual de 2023 o, alternativamente, una Asamblea Extraordinaria que se celebraría en una fecha no posterior a 28 días. a partir de la fecha de dicha notificación. La Orden de la Corte Suprema de las Bahamas dispuso además que si la Compañía no convocaba una junta de accionistas, se nos permitiría hacerlo y también restringe a la Compañía la posibilidad de tomar acciones significativas con respecto a los activos de la Compañía o de emitir acciones de la Compañía. Finalmente, la Orden de la Corte Suprema de las Bahamas restringe a Averback y al director James Robinson de votar una porción significativa de sus acciones de Nymox que supuestamente fueron obtenidas mediante transacciones por cuenta propia y/o incumplimiento de deberes fiduciarios, en la Asamblea Especial y hasta el juicio u orden posterior. Es importante destacar que este proceso nos permite a nosotros, la minoría privada de derechos, controlar nuestro propio destino y eliminar a aquellos que han explotado y tomado ilegalmente los recursos de la Compañía para su propio beneficio personal.

Eso nos lleva al día de hoy. Si bien no estamos sorprendidos, estamos nuevamente decepcionados por el hecho de que la Compañía no haya acatado la orden de la Corte Suprema de las Bahamas de convocar una junta de accionistas, razón por la cual ahora convocamos nosotros mismos la Asamblea Extraordinaria. La decisión de la Compañía de impugnar la orden de la Corte Suprema de las Bahamas en lugar de convocar una junta de accionistas subraya el continuo desprecio de la Compañía por el gobierno corporativo estándar e ilustra aún más por qué se requiere un cambio urgente en Nymox. En consecuencia, buscamos su apoyo en la Reunión Extraordinaria para instalar un nuevo liderazgo y una nueva Junta Directiva en Nymox. Detalles adicionales sobre la preocupante historia de Averback en Nymox y los fallos de otros directores titulares, así como información adicional sobre las propuestas presentadas en la Asamblea Especial, se pueden encontrar en nuestra Declaración de representación, que está disponible para ver en www.crnsv.com.

No podemos subrayar la importancia de aprovechar esta oportunidad crítica para pasar página para Nymox en la próxima Reunión Extraordinaria. Nosotros, los accionistas, ahora tenemos el poder de dictar el cambio: hagamos oír nuestra voz fuerte y clara en el sentido de que ya no se tolerará el status quo.

HAY UN MEJOR CAMINO A SEGUIR

No hay duda de que Nymox se encuentra en una encrucijada en su vida corporativa y que nosotros, como accionistas, debemos tomar una decisión vital en la Asamblea Extraordinaria. ¿Continúa la Compañía por el mismo camino que ha seguido durante los últimos 20 años, empañado por un desempeño deficiente constante y una gobernanza atroz? ¿Uno en el que Averback lo mantiene a usted y a otros accionistas en la oscuridad o, peor aún, continúa engañándolo, mientras se beneficia personalmente de su inversión ganada con tanto esfuerzo? ¿Uno lleno de más promesas vacías y valor cada vez menor?

Creemos que la respuesta es un claro no y que los accionistas de Nymox ya han sufrido bastante. El único camino que vemos para mejorar el rendimiento, las operaciones, la gobernanza, la transparencia y la responsabilidad en Nymox es instalando un nuevo liderazgo y una nueva Junta compuesta por nuestros nominados altamente cualificados, la mayoría de los cuales tienen experiencia directa con Nymox. Es importante destacar que nuestros nominados están comprometidos a proteger los intereses de la Compañía y sus accionistas en todo momento.

Si logramos eliminar esta Junta desalineada y de bajo rendimiento, nuestros Nominados tomarán medidas inmediatas para revitalizar el liderazgo de Nymox y mejorar los ingresos, las operaciones, el desempeño, la gobernanza y el cumplimiento normativo de la Compañía. Como primer paso fundamental, la nueva Junta buscará despedir a Averback de todos los puestos de trabajo y llevar a cabo de inmediato una búsqueda en toda la industria de un nuevo consejero delegado con una sólida experiencia farmacéutica y biotecnológica y un historial comprobado de logros. Creemos que es de vital importancia que la nueva Junta Directiva seleccione y nombre a un director ejecutivo con integridad que pueda comenzar a reconstruir la confianza de los accionistas en la Compañía y su administración. Durante el período provisional, tenemos la intención de nombrar a nuestro candidato, Lanham, como consejero delegado interino, quien creemos que es muy adecuado para ayudar a dirigir la Compañía dada su profunda experiencia previa en Nymox. La nueva Junta también buscaría identificar e instalar a otros altos ejecutivos para unirse al equipo directivo de Nymox, incluido el nombramiento de nuestro candidato, Riley, como director financiero.

La nueva junta directiva y la administración necesitarían trabajar juntos para establecer rápidamente un flujo de ingresos creciente y luego desarrollar una estrategia para un crecimiento diferenciado y sostenible a largo plazo. Debido al estado financiero actual de la Compañía, creemos que será necesario y crítico recaudar algo de capital para la Compañía a fin de que Nymox se recupere y financie sus aplicaciones de medicamentos. Además, la nueva Junta actuaría para instalar una gobernanza adecuada en Nymox, incluso modificando los Estatutos obsoletos para garantizar el cumplimiento de la IBCA, garantizar la transparencia y mejorar la participación de los accionistas.

Nuestros intereses están directamente alineados con los suyos. Esperamos compartir detalles adicionales sobre nuestros planes de recuperación para Nymox. Un componente clave de nuestro plan será continuar negociando, celebrando y facilitando el acuerdo propuesto previamente con AscellaHealth LLC («AscellaHealth»), que Averback rechazó debido, creemos, a razones egoístas. AscellaHealth es una organización global de servicios sanitarios y farmacias especializadas que, a través de una amplia gama de capacidades y servicios disponibles, beneficia a todas las partes interesadas de la industria; pacientes, fabricantes de ciencias biológicas o titulares de propiedad intelectual (Nymox), pagadores y proveedores.

(CONTINUA)