Empresas

El grupo Orange factura 32.544 millones de euros hasta septiembre, un 1,3% más

El grupo francés de telecomunicaciones Orange Group registró una facturación de 32.544 millones de euros en el conjunto de los primeros nueve meses del año, lo que equivale a un incremento del 1,3% en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que, en términos comparables, avanzó un 1,9%, según ha informado este martes la empresa.

Por su parte, los ingresos recabados de julio a septiembre ascendieron a 10.999 millones de euros, un 1,6% más, aunque fue dos décimas superior (1,8%), si se toma el dato comparado frente a los doce meses anteriores.

«En Francia y Europa, los resultados trimestrales de los servicios minoristas siguen mostrando una dinámica positiva impulsada por nuestra estrategia de valor gracias a las subidas de precios que estamos aplicando con el máximo cuidado», ha explicado la consejera delegada del grupo, Christel Heydemann, que ha añadido que la rentabilidad en África y Oriente Medio ha sido «excelente».

Asimismo, la directiva ha recordado que continúan las conversaciones en España sobre la fusión con MásMóvil, con vistas a obtener la aprobación de la Comisión Europea de aquí a finales de año para completarse ya en el primer trimestre de 2024.

Por áreas geográficas, los ingresos en Francia se contrajeron un 0,6%, hasta los 4.439 millones, mientras que en el resto de Europa avanzaron un 5,8%, hasta los 2.923 millones de euros. La cifra de negocio en África y Oriente Próximo fue de 1.816 millones de euros, un 1,9% más.

Después, el negocio de servicios a empresas experimentó un retroceso interanual del 0,3% en el tercer trimestre, hasta los 1.901 millones de euros, igual que los servicios internacionales y compartidos, que disminuyeron un 7,1%, hasta los 351 millones. Totem, la división de torres de la empresa, facturó 170 millones, un 1,1% más.

El resultado bruto de explotación después de alquileres (Ebtidal) de Orange mejoró un 0,4% en el tercer trimestre, hasta los 3.596 millones de euros, al tiempo que, hasta septiembre, alcanzó los 9.491 millones de euros, un 0,3% menos.

PREVISIONES Y DIVIDENDO

Orange ha validado sus objetivos financieros para 2023, por lo que anticipa un «ligero crecimiento» de los datos de Ebitdal y una «reducción considerable» de la inversión de capitales (eCapex).

Además, ha confirmado un dividendo interino por el ejercicio de 0,30 euros por acción que se repartirá en efectivo el próximo 6 de diciembre. Del mismo modo, también se propondrá un dividendo de 0,72 euros en la junta general de accionistas de 2024 por el año 2023.