El fondo español Apex Capital ha impulsado su propia constructora para el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales, hoteleros y dotacionales y poder así contribuir a la ejecución de los planes que actualmente tiene en cartera.
Bajo el nombre Apex Desarrollos, la nueva sociedad llevará a cabo proyectos en el mercado inmobiliario español como, por ejemplo, el hotel de cuatro estrellas en pleno desarrollo en Estepona, según ha informado en un comunicado.
«No sólo estamos en marcha en la Costa del Sol, sino que próximamente se comenzarán proyectos en otras zonas españolas. No descartamos incluso actuaciones internacionales llegado el momento», han comentado sus responsables.
La gestión financiera de estos desarrollos, que lleva a cabo Asset Management Spain Gestmadrid, garantizará la viabilidad de los proyectos, asegurándose también de que los inmuebles finales acrediten rentabilidades a largo plazo que se ajusten con los objetivos.
Con este planteamiento, gracias a la adquisición de activos por parte del fondo y a la ejecución de proyectos con la constructora Apex Desarrollo bajo una misma matriz, la compañía prevé optimizar recursos, minimizar riesgos y acortar plazos, permitiendo obtener réditos con mayor brevedad.
El desarrollo de estos proyectos, de financiación privada interna y externa, ya cuenta con un equipo de arquitectos, ingenieros, maestros de obra y operarios especializados que se encargará de ejecutar los diseños.