Empresas

Hermès factura 10.063 millones de euros hasta septiembre, un 16,9% más

Hermès ha concluido los nueve primeros meses del año con una cifra de ventas de 10.063 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 16,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la compañía este martes.

El presidente de Hermès, Axel Dumas, ha explicado que este sólido desempeño es reflejo del atractivo de sus colecciones en todo el mundo, al mismo tiempo que ha destacado el impulso «sostenido» en los mercados de Asia y América, pese al entorno global «incierto».

En este sentido, por mercados, las ventas en Europa han crecido un 19,5% interanual hasta septiembre, llegando a los 2.243 millones de dólares. Mientras, en América, el incremento de las ventas ha sido del 17,6% frente a los tres primeros trimestres de 2022.

Por su parte, en el mercado asiático, de donde procede más del 50% de su facturación, Hermès ha experimentado una mejora de sus ingresos del 14,8%, llegando a los 5.811 millones de euros. Las ventas fueron sólidas en China, Singapur, Tailandia, Australia y Corea.

Según la compañía, el tercer trimestre de 2022 fue excepcional para Hermès en este mercado, tras el levantamiento de las medidas sanitarias en China.

Por segmentos de negocio, el área de prêt-à-porter y accesorios es la que más crece en términos de facturación, un 23,4%, hasta los 2.934 millones de euros. La división de relojería creció un 17,9% interanual, el área de marroquinería un 14% y la de seda y textiles un 11,8%.

De cara al cierre de 2023, la casa de moda francesa se mantiene «con confianza», atendiendo a su equilibrada red de distribución o a la fidelidad de los clientes. A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo, el grupo confirma un ambicioso objetivo de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constantes.