Adicae ha solicitado hoy al Banco de España que aúne sus funciones de supervisión en la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, organismo cuya creación se quedó paralizada por la convocatoria de elecciones anticipadas en julio.
El presidente de la asociación, Manuel Pardos, ha participado hoy en una presentación que el Banco de España ha realizado de la Memoria de Reclamaciones correspondiente al año 2022, año en el que se tramitaron algo más de 34.000 reclamaciones. También han asistido otras personalidades del mundo jurídico y financiero.
Pardos ha planteado la cuestión de la conciliación de las funciones del Banco de España, y la creación de la Autoridad Independiente para la Defensa del Cliente Financiero, una agencia de resolución de conflictos entre consumidores y entidades, con carácter vinculante y que tiene características extrajudiciales al modo europeo.
Además, ha pedido la creación de un organismo consultivo perteneciente al Banco de España para los consumidores en materias económico-financieras.