Worktel aúna dos intereses: por una parte, la necesidad de encontrar espacios flexibles, adaptables y móviles donde llevar a cabo la actividad profesional. Por otra, el interés de los hoteles de encontrar nuevas vías y servicios más allá del mero alojamiento.
De esta forma la plataforma Worktel ofrece una oficina por horas en setenta hoteles de toda España. Actualmente opera en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Málaga, de la mano de emblemáticas cadenas hoteleras como NH Hotel Group, Accor Hoteles con sus marcas Novotel, Pullman y Mercure, Vincci Hotels, Eurostars Hotels o Ibersotar Hotels & Resorts, entre otras.
La compañía ha lanzado esta semana su ‘app’ gratuita y disponible para dispositivos iOS y Android. Durante su presentación en Madrid el cofundador y consejero delegado de la plataforma, Carlos Ortiz, ha explicado que el usuario reserva en tiempo real y que el precio está establecido por persona y hora, desde los ocho euros hasta servicios ‘premium’ que incluyen bebida y comida. “Poder trabajar en distintos lugares en los mejores hoteles de las principales ciudades tiene numerosas ventajas para los profesionales y las empresas: la flexibilidad, la productividad laboral, el ahorro de costes o la reducción del gasto”, ha explicado. Además, supone un nueva forma de aumentar los ingresos para los hoteles, sin incurrir en costes adicionales y amortizando su espacio e infraestructuras.
El funcionamiento de la ‘app’ es sencillo: utiliza la geolocalización del usuario para presentarle una oferta de hoteles cercanos disponibles, así como el precio, una descripción de los servicios y los horarios. Con cada carga realizada en la cuenta del usuario se emite una factura en PDF. El mínimo son 20 euros y el pago se hace mediante tarjeta de crédito. Según ha detallado Ortiz, la aplicación se financia con el 10% de lo que el cliente paga al hotel.