(Información remitida por la empresa firmante)
Barcelona, 23 de octubre de 2023.
La integración permitirá enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde la interfaz de Ringover
Ringover, ha anunciado la integración de WhatsApp en su plataforma. Esta novedad permitirá a sus clientes enviar y recibir mensajes de WhatsApp sin salir de la interfaz de Ringover, desde la que también se gestionan los contactos con clientes actuales y potenciales.
Con esta integración, la compañía refuerza su apuesta por la comunicación omnicanal, uno de los valores diferenciales de su innovadora solución. WhatsApp se une así a la ya amplia oferta de canales que los usuarios pueden gestionar desde la plataforma, que actualmente cuenta con Instagram, Facebook Messenger y Google Reviews.
«Para Ringover es fundamental poder ofrecer a las empresas una solución lo más completa posible y adecuada a sus necesidades. Muchos clientes nos han transmitido su preocupación ante la dificultad de contar con una plataforma que facilite su multicanalidad y creemos que la integración de WhatsApp con la interfaz de Ringover puede mejorar significativamente ese reto», asegura Johanna Arias, Country Manager para España y LATAM en Ringover.
En España, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, también en el entorno empresarial. De hecho, un reciente estudio de Hubspot indica que el 80% de las empresas españolas considera que WhatsApp es una aplicación fundamental para contactar con sus clientes, el 69% señala que lo utiliza para resolver dudas y un 14% para atender quejas o reclamaciones.
La incorporación de WhatsApp a la plataforma de Ringover no solo mejorará la multicanalidad de sus clientes, sino que también permitirá que las conversaciones a través de WhatsApp se sincronicen automáticamente con el CRM (Salesforce, Hubspot, Zoho, etc) de cada compañía para ofrecer un servicio de atención al cliente más fluido y personalizado.
Ringover se ha ganado la confianza de sus clientes porque entre sus principales objetivos está escucharles e intentar ir adaptando su solución 100% cloud a las cambiantes necesidades del mercado y los consumidores. En este caso, la integración de WhatsApp responde al reto que tienen las compañías, especialmente las pymes, para afrontar la omnicanalidad.*Así lo recoge el estudio de CX Network ‘Cómo las pymes usan WhatsApp para ofrecer un mejor servicio al cliente’ en el que el 87% de las pequeñas y medianas empresas reconoció no tener un sistema completo de soporte de servicio al cliente que les permita interactuar con él a través de múltiples canales, como WhatsApp.
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