Lifestyle

Australia aprueba el matrimonio homosexual (y todos los famosos lo aplauden)

Todos sabíamos que ya era hora, pero parecía que el momento no terminaba de llegar. Una mayoría de australianos han votado que “sí” a la aprobación del matrimonio homosexual este pasado miércoles. La campaña ha sido larga y se han tenido que cambiar muchas de las leyes matrimoniales del país.

El 61% de los australianos han votado a favor. Ahora, todo depende del parlamento australiano, debe actuar acorde a los resultados. El Primer Ministro Malcolm Turnbull declaró que su meta principal es legislar el acto matrimonial por el parlamento antes de las navidades. Es muy consciente de que su pueblo ha votado “si” y que ahora es su turno entregar estos derechos a la sociedad.

Aunque el gobierno tiene todavía muchísimo trabajo por delante, los estallidos de euforia por parte del colectivo LGTB no tardaron en expandirse por las redes sociales, dando un aplauso unánime a los resultados obtenidos en Australia.

En Estados Unidos fue Obama quien consiguió la aprobación del matrimonio homosexual, quien luchó por todo un colectivo, y en su momento una gran cantidad de celebrities aprovecharon para agradecérselo. En esta sociedad, tan avanzada y tan moderna, todavía queda muchísimos que hacer. Vamos paso a paso, pero a veces parece que no es suficiente, y sentimos que de un momento a otro, nos van a quitar todos los derechos y no vamos a poder hacer nada al respecto. Pero la buena noticia es que con casos como el de Australia, la esperanza sale a pasear y nosotros paseamos con ella de la mano.

La manera de llegar al mundo, a la sociedad, son las redes sociales. Los famosos ya empezaron sus campañas de concienciación en ellas, y ahora han aprovechado la victoria tan merecida para mostrar su felicidad, como por ejemplo ha hecho Ellen DeGeneres. Pero ella no ha sido la única, grandes defensores del colectivo LGTB también han tomado las redes para mostrar su inmensa felicidad, entre ellos Miley Cyrus.

Felicidades Australia, y felicidades a todo el mundo por avanzar juntos poco a poco hacia el progreso, hacia una sociedad que vive y respira tolerancia, a pesar de todos los problemas, a pesar de todas desgracias.