La cadena de cafeterías Vanadi Coffee ha cerrado este viernes sus primeros tres meses como cotizada en el mercado BME Growth, tiempo durante el cual el precio de sus acciones se ha hundido un 93,7%.
Los títulos de Vanadi Coffee debutaron el pasado 20 de julio a un precio inicial de 3,28 euros y con una valoración de unos 20 millones de euros.
Este viernes, la cotización ha caído un 8,52% con respecto al jueves, lo que ha llevado a los títulos de la firma de cafetería a cotizar en 0,204 euros, por lo que está valorada en menos de 1,4 millones de euros.
«La salida a bolsa representa un hito muy significativo para nosotros, ya que nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo», aseguró el consejero delegado de Vanadi, Vicente Terol, cuando la empresa empezó a cotizar en los mercados.
Vanadi cerró 2022 con unas pérdidas netas de 938.111 euros, con una facturación de 471.605 euros. Para 2023 esperaba multiplicar las ventas por diez y superar los 25 millones de facturación en 2025, abriendo más de 70 cafeterías en apenas tres años.
La empresa contaba hasta abril, según recoge su documento de incorporación a BME Growth, con seis cafeterías, lo que al precio de 20 millones de euros de valoración en que empezó a cotizar implicaba una valoración por local superior a los 3,3 millones de euros. Dos de esos locales habían facturado hasta abril entre 120.000 y 200.000 euros. Los otros cuatro, menos de 30.000 euros.
En el documento bursátil también se informaba que aunque la estrategia de Vanadi pasa por competir con cafeterías locales, los grandes grupos (Panaria, Starbucks o Vips), con economías de escala podrían «generar dificultades a Vanadi para el desarrollo de su plan de negocio».