Podemos ha anunciado que no asistirá al Foro Europeo de Turismo, que se celebrará el 30 y el 31 de octubre en Palma con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, y su adhesión a la manifestación de la Contracumbre Social del Turismo, convocada bajo el título ‘Menos Turismo, Más Vida’.
La coordinadora del equipo técnico de la formación, Lucía Muñoz, ha afirmado que el lugar que les corresponde «no está del lado de los grandes hoteleros sino del tejido social, de la vida y el
planeta».
De este modo, ha expresado su apoyo a los colectivos y entidades sociales, ecologistas, feministas, vecinales y sindicalistas que han organizado la contracumbre.
La edil en Palma ha considerado la convocatoria como de vital importancia porque pone sobre la mesa uno de los grandes problemas de Baleares, el de la saturación y el colapso ecológico y social que produce el turismo descontrolado.
Muñoz tiene previsto asistir a todos los actos que tendrán lugar entre el día 26 y el 30 de octubre y que se enmarcan dentro de
la contracumbre «Esta es la razón de existir de Podemos», ha apuntado.