Rogelio Enríquez Casasnovas ha sido nombrado nuevo presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, posición desde la que liderará esta corporación de Derecho Público que tiene por objeto principal ayudar en el desarrollo de la gastronomía de la Comunidad de Madrid.
«En esta nueva etapa, el pleno de la Academia Madrileña de Gastronomía ha elegido la candidatura presidida por el Académico Rogelio Enríquez Casasnovas para liderar una nueva Junta Directiva», ha compartido el organismo en su cuenta de X.
A Enríquez le acompañan en la junta directiva Juan Enrique Ruiz Vernacci Güemes (vicepresidente), Juan Pardo (ecretario) e Iván Moreno (tesorero).
El equipo de vocales está formado por: Alfonso Delgado Villafranca, Ana Escobar Cancho, Beatriz Garaizabal García de los Reyes, Carmen Martínez de Artola Blanc, Emilio Colomina, Fernando Gurrucharri Jaque, Guillermo Dávila, Javier Fernández Piera, Francisco Javier Ferradal Márquez, Juan Antonio Costa Leo y Paco Hernández.
El nuevo presidente del organismo, miembro de la institución desde 2018 y perteneciente a la junta rectora desde 2020, sucede a Luis Suárez de Lezo, quien ha pasado a ocupar la presidencia de la Real Academia de Gastronomía.
En el ámbito de la gastronomía, Enríquez ha trabajado en la importación y distribución de vinos (es un gran aficionado a la enología) y ha colaborado con numerosos medios de comunicación. Así, este Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid ha sido crítico gastronómico en El Español y en el suplemento Metrópoli de El Mundo (además de redactor de sus guías) y ha publicado artículos en medios y blogs como Tapas, Hule y Mantel, 7 Caníbales, Gastroactitud y Jotdown. También ha colaborado con la Guía Repsol.