Para mí, nada combina mejor los negocios y el placer en el Salón Náutico de Mónaco. Me encanta ver el legendario Puerto Hércules (y el fondeadero a las afueras del puerto) rebosante de la mayor reunión del año de los superyates más grandes del mundo. Me encanta sentir cómo los muelles bullen de emoción mientras algunos de los amantes de los yates más influyentes del mundo recorren algunos de los yates más reconocidos del mundo que están disponibles para alquilar, y repasan planos con diseñadores y astilleros para su nueva «construcción definitiva». Me encanta conocer toda la tecnología y los recursos que el sector de los superyates está dedicando al desarrollo de soluciones sostenibles. Y también me encantan las fiestas.
De hecho, ser uno de las afortunadas a los que invitan a las fiestas, y mejor aún, llegar a entrevistar a algunas de las personas más influyentes del sector, me ha inspirado para compartir cómo es pasar un buen rato entre bastidores con el equipo de Oceanco.
Por supuesto, el cóctel de la noche inaugural que celebraron en el Club Náutico de Mónaco fue glamuroso, pero para mí, tener otra oportunidad de hablar con el presidente de Oceanco, el Dr. Barwani, fue uno de los momentos más destacados del salón. Esta vez me senté con él y con Dan Lenard, el cofundador de la firma italiana de diseño de yates Nuvolari Lenard que diseñó algunos de los yates más reconocibles que Oceanco ha construido, entre ellos: el Black Pearl de 350 pies de eslora y el Bravo Eugenia de 357 pies de eslora.
Y las ideas que compartieron en su amplia charla arrojaron luz sobre muchos de los principales hitos de los superyates de los últimos 20 años. De hecho, como fue una charla tan interesante y fluida sobre el futuro de la empresa y la pasión que sienten por los nuevos yates que construyen, publicaré un artículo independiente de esa entrevista en el futuro.
También me alegró sentarme con el elenco de estrellas que Oceanco ha reunido para trabajar en su proyecto Aeolus, que mira al futuro. Creo que el diseño exterior del antiguo director de Diseño de Rolls-Royce, Giles Taylor, y el diseño interior de Njord, de Bergman Design House, son tan innovadores como elegantes. Y como puede ver en esta foto de abajo, ¡también nos divertimos!
Pero pasar algún tiempo con los propios diseñadores, incluidos los miembros de los equipos técnicos de ABB, Lateral y MTU, me convenció de que éste es un proyecto de futuro al que le ha llegado su hora. Y los colaboradores adicionales de Oliveri Home y ONE demuestran lo lujoso, entretenido y sostenible que puede llegar a ser Eolo.
También me encantó escapar de las multitudes del salón durante un recorrido por los superyates anclados frente al puerto con Paris Balomis y Usama Barwani, de Oceanco. No sólo tomamos un poco de aire fresco y pudimos ver la enorme colección de yates que se reúnen en Mónaco cada septiembre.
También me dieron un adelanto de cómo el enfoque Simply Custom de Oceanco para la construcción de yates de más de 80 metros (262 pies) está diseñado para permitir a los propietarios centrarse simplemente en la diversión de diseñar y construir un gran yate porque, lo crea o no, el proceso puede llevar mucho tiempo sin importar el presupuesto.
De hecho, la semana que viene lanzarán en el Salón Náutico Internacional de Ft. Lauderdale su completo programa Simply Custom, que aprovecha la experiencia técnica y el enfoque de colaboración del astillero para mejorar y agilizar el proceso de construcción a medida.
La única pregunta es: ¿de qué más hablarán Oceanco y el resto de los mayores astilleros de superyates del mundo en Fort Lauderdale? Permanezca atento para averiguarlo.