Aedas Homes ha amortizado 3,1 millones de acciones de su autocartera, con el objetivo de remunerar a sus accionistas con 60 millones de euros como parte de su política de retribución a sus accionistas.
La promotora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha materializado una reducción del 6,6% de su capital social a través de la amortización de estas 3,1 millones de acciones propias.
Tras esta amortización, el capital social de la compañía pasará a estar compuesto por 43,7 millones de acciones con un valor nominal de 1 euro por acción. Esta operación fue aprobada en la junta general de accionistas del pasado 20 de julio e inscrita en el registro mercantil este 11 de octubre.
En total, la compañía ha destinado más de 330 millones de euros a la remuneración de sus accionistas, que resulta de los 60 millones de euros amortizados ahora, de los más de 250 millones de euros repartidos en concepto de dividendos desde el año 2021 y de una amortización previa efectuada en 2021.
«Esta operación muestra el firme compromiso de Aedas Homes de maximizar los retornos a los accionistas a través de una política de una remuneración estable en el tiempo y respaldada por una sólida situación financiera de la empresa», ha defendido la promotora.