Con el título de Cocina francesa de David Réal, el chef del hotel The Westin Paris-Vendôme, presenta su personal evolución de la “Nouvelle Cuisine”, o lo que es lo mismo, platos muy refinados y representativos de la cocina gala. Réal acumulaba una larga trayectoria en reconocidos restaurantes parisinos hasta que en 2015 fue nombrado chef ejecutivo de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de la luz. Aparte de por sus éxitos en los fogones, destaca por ser uno de los miembros más relevantes de la “Compagnon du Tour de France des Devoirs Unis”, una reconocida asociación que defiende todo lo artesanal frente a lo industrial.
The Westin Palace de Madrid, al igual que su homólogo francés, ha sido testigo de excepción de la historia de la ciudad, acogiendo a los más ilustres huéspedes a lo largo del siglo XX.
Este mes de noviembre, ambos hoteles ratifican su hermandad a través de la gastronomía. Crema de champiñones y avellanas, foie de pato, verduras al estilo pot-au-feu, humus de zanahorias y vino de Jerez, pularda, muselina de patatas y castañas, o peras Comice pochadas en sirope de vainilla encabezan la propuesta. Un otoñal menú plagado de productos populares de la cocina francesa que ya está disponible en el restaurante La Rotonda.
La propuesta se encuentra enmarcada dentro de la MADRID HOTEL WEEK, una iniciativa que pone en marcha la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid con motivo de su 40 aniversario: a lo largo de 10 días los hoteles de la capital abrirán sus puertas con programa repleto de actividades de todo tipo.
The Westin Palace Madrid se suma festival gastronómico francés y con un Ópera&Cóctel el próximo 10 de noviembre a beneficio de UNICEF.