La Guía Repsol ha presentado los nuevos ‘Soletes’ de centro, más de 350 bares y restaurantes, pero que se encuentran ubicados en el centro de las ciudades, según ha informado la guía en un comunicado.
En concreto, estos más de 300 nuevos locales se suman al listado de establecimientos que ya lucen el distintivo de Guía Repsol y que casi alcanzan las 3.600 direcciones en todo el territorio nacional.
En esta edición, Guía Repsol se ha centrado en las capitales de provincia de toda España, aunque también figuras establecimientos de otras ciudades como Cartagena, Gijón, Santiago de Compostela, Reus o Talavera de la Reina, entre otros.
«Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los ‘Soletes’ tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal», ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.
Desde el nacimiento de los ‘Soletes’, en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes: bares, barras y tascas, cafeterías y pastelerías, restaurantes y casas de comidas o vinotecas y coctelerías,
Los ‘Soletes’ reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela, y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto. Siguiendo esta filosofía, Guía Repsol se ha centrado en las capitales de provincia de toda España.