Economía

El 60% de consumidores dice que la inflación es importante en sus compras, pero adquiere nuevos productos

El 60% de los consumidores afirma que la inflación es importante en sus decisiones, pero no está dejando de lado la compra de productos nuevos que salen al mercado, según los datos de Aecoc Shopperview y Gelt Data Facts.

En concreto, el 58% incorpora algún producto nuevo en su última cesta de la compra, lo que supone un crecimiento del 38% respecto a los datos obtenidos en el primer semestre.

El informe también muestra que los consumidores piden innovaciones en alimentación saludable, más calidad, ingredientes más naturales y productos rápidos de preparar. Sin embargo, el 49% concede que sus últimas compras de productos nuevos son de categorías vinculadas con el placer y la indulgencia.

Los datos del informe muestran que, a pesar del crecimiento registrado, el precio sigue siendo el principal freno a la compra de nuevos productos para el 76% de los consumidores, mientras que el 29% explica que prefiere llenar su cesta de la compra con productos ya conocidos.

La encuesta también muestras que los puntos de venta siguen siendo clave para dar a conocer las innovaciones del sector. Así, el 70% de los consumidores afirma que descubre nuevos productos en las tiendas, mientras compra.