Acciona ha lanzado la segunda edición del programa de formación ‘Mide lo que Importa’, en colaboración con B Lab Spain, para sensibilizar y acompañar a pequeñas y medianas empresas de su cadena de valor en la medición, gestión y mejora del impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).
El programa contará con 50 empresas seleccionadas en España y, como novedad, se extenderá a Australia, donde otros 50 proveedores recibirán la formación en materia ESG guiados por B Lab Australia & New Zealand, según ha informado la compañía, que detalla que un total de 100 empresas participarán en el programa durante seis meses.
La primera fase será la medición de los impactos sociales y medioambientales para, a partir de los resultados, diseñar una un modelo de evaluación realista que permita a las compañías identificar las áreas de mejora en materias ESG.
Al término del programa, las pymes participantes obtendrán incentivos en su relación comercial con Acciona, como mejorar su calificación en el acceso a licitaciones de la compañía o la inclusión en la categoría de ofertantes preferentes.
En la primera edición del programa ‘Mide lo que importa’ participaron un centenar de pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor de Acciona. Los resultados fueron que el 90% de las compañías identificó y definió mejoras que impactan positivamente en la huella de CO2, el 82% determinó medidas que reducen los residuos generados y el 76% diseñó iniciativas para un mayor impacto social.