El despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias Abencys ha asumido la responsabilidad de asesorar el proceso de reestructuración de la compañía Naviera Armas, asegurando que se cumplan todas las tareas y requisitos establecidos por el Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC).
Este procedimiento se pone en marcha con el objetivo de asegurar la continuidad de la compañía y reducir su deuda actual a través de una quita a acreedores, en función de la valoración de empresa en funcionamiento y según las clases de acreedores establecidas por la compañía.
Las firma especializada en procesos de reestructuración ha realizado un análisis exhaustivo de la situación de Naviera Armas y ha emitido un detallado «informe de valoración como empresa en funcionamiento», según ha informado en un comunicado.
Este informe se ha elaborado con el objetivo de evaluar el valor actual de la empresa durante su operatividad. Según el despacho de abogados «este paso es esencial debido a que el plan de reestructuración concebido por Naviera Armas no ha obtenido la aprobación de todas las clases de acreedores».
Luis Martín, socio de la firma y experto en reestructuraciones, con su equipo ha revisado exhaustivamente el Plan de Reestructuración de la compañía para emitir su informe de valoración. Tras la reestructuración, los principales acreedores tomarán casi la totalidad del capital de la compañía tras una «ambiciosa» inyección de liquidez.
El pasado mes de agosto el despacho de reestructuraciones Abencys entregó el «informe de valoración como empresa en funcionamiento» de Naviera Armas que el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria le encargó, a propuesta de la propia naviera.
Este informe era clave porque es el documento en el que el magistrado de ese juzgado se basará, una vez lo reciba, para decidir si homologa o no el acuerdo de reestructuración de la compañía, propuesto por los acreedores y bonistas con el banco estadounidense JP Morgan a la cabeza. Entre las claves de este informe estaba calcular el valor de Naviera Armas.
Se ultima, de esta manera, la segunda reestructuración de la naviera en los últimos tres años. La compañía española ofrece, desde 1941, servicios de transporte marítimo de pasajeros y mercancías.
En 2021, el duro impacto provocado por la Guerra de Ucrania, sumado a la crisis previa derivada del Covid-19, dificultó la situación financiera de esta compañía familiar con implicaciones tanto en la industria marítima de España como de toda Europa.