Zalando ha lanzado ZEOS Fulfillment, una solución que permitirá a las marcas y minoristas asociados gestionar su logística a través de un único interfaz, coordinado por la tienda alemana de moda ‘online’, abriéndoles así las puertas al mercado europeo, según ha explicado este martes la empresa en un comunicado.
La marca ZEOS (Zalando E-commerce Operating System, por sus siglas en inglés) tiene el objetivo es construir un sistema operativo para la industria de la moda que permita a las marcas y a los minoristas gestionar su negocio multicanal en toda Europa dentro de una única plataforma unificada.
Desde su puesta en marcha, Zalando ha explicado que ha trabajado en perfeccionar este servicio, probándolo ampliamente y extendiéndolo de forma gradual a más mercados y canales de venta, incluidas las principales plataformas europeas de comercio electrónico.
En concreto, alrededor de 30 marcas y minoristas como Pepe Jeans, perteneciente al Grupo AWWG, y la marca polaca de zapatos y accesorios Kazar, ya la están utilizando.
En este sentido, las marcas y los minoristas que contraten este servicio sólo tienen que enviar sus productos a la red de 12 almacenes de Zalando.
El director general de Zalando para Italia y España, Riccardo Vola, ha detallado que con ZEOS la compañía es capaz de proporcionar a las marcas españolas las herramientas que necesitan para expandirse «rápidamente por toda Europa, permitiéndoles llegar a millones de clientes a través de otros ‘marketplaces’ o su comercio electrónico».