La red social orientada a profesionales LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha anunciado un nuevo ajuste de plantilla que supondrá la salida de alrededor de 668 empleados, después del recorte de 716 puestos de trabajo comunicado el pasado mes de mayo.
La nueva reducción de plantilla afectará principalmente a los equipos de ingeniería, productos, talento y finanzas de LinkedIn, precisó la plataforma.
«Estamos comprometidos a brindar todo nuestro apoyo a todos los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con cuidado y respeto», indicó la compañía en un comunicado.
En este sentido, la empresa subrayó que, mientras adapta sus estructuras organizativas y racionaliza su toma de decisiones, sigue invirtiendo en prioridades estratégicas para su futuro y para asegurarse de seguir ofreciendo valor a los miembros y clientes.
El pasado mes de mayo, LinkedIn anunció la salida de 716 profesionales, además del cierre de InCareer, su aplicación para China, ante los cambios observados en el comportamiento de los clientes y un crecimiento de ingresos más lento.
Microsoft pagó 26.200 millones de dólares (24.858 millones de euros) en 2016 para adquirir LinkedIn, en lo que fue la mayor compra en la historia del gigante de Redmond hasta la reciente adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares (65.466 millones de euros).