Solaris, plataforma de finanzas integradas en Europa, ha nombrado a Gabriel Yermo director general para su sucursal en España, lo que le convierte en el responsable de liderar la estrategia de crecimiento en el mercado, marcar los objetivos comerciales y guiar el desarrollo del portfolio de productos, según ha explicado este martes la firma.
La plataforma ha explicado que el nombramiento de Yermo se produce en un momento clave para la estrategia de Solaris y ha recordado que tras dos años en España, la firma ha consolidado «una potente» cartera de servicios financieros integrados, entre los que destacan sus soluciones de pago, como las tarjetas de crédito y débito.
En concreto, Solaris ofrece IBAN español, así como licencias bancarias y de entidad de dinero electrónico, lo que permite ofrecer productos bancarios ‘marca blanca’ a todo tipo de empresas.
Yermo ha subrayado que el sector de las finanzas integradas está experimentado un fortísimo crecimiento a nivel global, al tiempo que ha explicado que estos primeros años se ha consolidado y ampliado la oferta de soluciones de Solaris, «adaptándola a las necesidades de las grandes empresas españolas».
En esta nueva etapa, Solaris ha detallado que se plantea como principal objetivo aumentar su presencia en el segmento de grandes corporaciones. En concreto, se centrarán en proporcionar a los clientes de estas empresas productos y servicios bancarios, como cuentas y tarjetas de crédito y débito, basados en una solución tecnológica completamente digital.
De su lado, Yermo se incorporó a Solaris en 2021 como director comercial, coincidiendo con la llegada del banco a España y desde entonces ha sido el responsable de establecer las primeras relaciones con empresas locales, contribuyendo al crecimiento de una cartera global de clientes que incluye nombres como Samsung, American Express o Vivid.