Lifestyle

Los 5 cócteles favoritos de los escritores

Los 5 cócteles favoritos de los escritores

Bukowski afirmaba que existía un problema con la bebida “Si sucede algo malo bebes para olvidarlo, sucede algo bueno bebes para celebrarlo, y si no sucede nada bebes para que suceda.” Estos son algunos de los cócteles favoritos de los amantes de las letras.

1. DESTORNILLADOR.

Truman Capote además de ser conocido y admirado en el mundo de la literatura por obras como A sangre fría o Desayuno en Tiffany’s, tenía fama de buen anfitrión. Se declaraba así mismo como alcohólico y drogadicto. Su bebida favorita era el Martini aunque también era amante de un cóctel denominado como Destornillador, un preparado a base de vodka, zumo de naranja y rodajas de naranja.

Los 5 cócteles favoritos de los escritores

2. MUERTE EN LA TARDE.

El escritor estadounidense Ernest Hemingway puede que sea uno de los más famosos por su relación con el alcohol. Muchos dicen que los mojitos eran sus favoritos otros, que se decantaba por el daiquiri un cóctel a base de ron blanco, azúcar, zumo de limón, hielo picado y una fruta. Sin embargo el que se conoce como Muerte en la Tarde es el que más relaciona con el periodista, ya que su nombre coincide con una de sus obras. Este cóctel se prepara con absenta y champán, él mismo decía que para disfrutarlo no había que alterar ese orden.

Los 5 cócteles favoritos de los escritores

3. MINT JULEP.

El Mint Julep no se entiende sin William Faulkner. El poeta afirmaba escribir siempre con un vaso de whisky cerca. En su casa museo situada en Misisipi, su ciudad natal, aún se conserva el recipiente de metal en el que él bebía este cóctel a base de bourbon, azúcar, hielo y menta.

Los 5 cócteles favoritos de los escritores

4. VESPER MARTINI.

Shaken, not stirred” 007 marcó estilo pidiendo su famoso Martini. Ian Fleming ideó la receta de esta bebida en exclusiva para su personaje James Bond y además, la bautizó con el nombre de otro de los personajes de su obra: Vesper Lynd. El Vesper Martini se hace con ginebra, vodka, Lillet Blonde y un twist de limón (piel de limón en forma de espiral) a modo de decoración.

Los 5 cócteles favoritos de los escritores

5. RAMOS GIN FIZZ

Tennessee Williams además de ser uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX gracias a obras como La gata sobre el tejado de zinc o Un tranvía llamado deseo, que le hizo ganar el Premio Pulitzer, fue un gran amante del Ramos Gin Fizz.

Esta bebida se encuentra dentro del ranking de los cócteles internacionales más importantes del mundo. Henry Ramos lo creó en exclusiva para el bar donde él trabajaba y es de los pocos que ha conseguido que su creación mantuviera su nombre.

Ginebra, clara de huevo, zumo de limón, azúcar, azúcar de azahar y soda son los ingredientes de esta famosa bebida. Algunas leyendas cuentan que el propio creador del cóctel lo batía durante 12 minutos y esto, junto con la cantidad de ingredientes que se necesitan para su elaboración, hacía que fuese más difícil descifrar lo que llevaba y por consiguiente, imposible de copiar.

[td_smart_list_end]

Artículos relacionados