Lifestyle

3 razones clave por las que no consigue que le llamen para una entrevista de trabajo

En un mundo perfecto, si tiene las aptitudes y la experiencia adecuadas para el puesto, conseguirá una entrevista de trabajo. Por desgracia, «perfecto» y «búsqueda de empleo» son palabras que no se juntan con demasiada frecuencia. Por mi experiencia como antiguo responsable de selección de personal y de recursos humanos, he descubierto que rara vez los «mejores» candidatos consiguen el trabajo. En cambio, los candidatos que saben jugar cómodamente en el ‘juego de la contratación’ de la mejor manera son los que obtienen más éxito.

Así que si ha estado buscando trabajo y recibe carta de rechazo tras carta de rechazo, siga leyendo para conocer la verdadera razón por la que no está obteniendo los resultados que merece.

Sólo está utilizando un currículum

Los reclutadores pueden identificar inmediatamente a los candidatos que están abiertos a todos y cada uno de los puestos, y no le está haciendo ningún favor si usted es uno de ellos. Los mejores candidatos son los que son específicos en lo que quieren.

Lo que debe hacer es estudiar primero la descripción del puesto y luego trabajar en su currículum. Tome las palabras clave y las habilidades que encuentre e insértelas en su CV. Esto ayudará a captar la atención del reclutador.

Está solicitando puestos antiguos

Para conseguir entrevistas debe centrarse en roles que se hayan publicado en las últimas semanas. Porque si ve un puesto que ha estado «disponible» durante meses, lo más probable es que ya se haya cubierto, pero aún no lo han retirado.

Una buena forma de mantenerse al tanto del mercado es inscribirse para recibir alertas por correo electrónico en diferentes bolsas de trabajo para empresas y puestos específicos. Esto le dará acceso a los listados más actuales.

Le falta la formación adecuada

El candidato que más desean los reclutadores es alguien que demuestre que puede hacer ese trabajo. Así que si no tiene las aptitudes adecuadas que ellos buscan, ¡le animo a que las aprenda! No tiene que ir a buscarse un nuevo título de lujo, pero incluso inscribirse en cursos gratuitos, ponerlos en práctica y subir eso en su currículum tendrá un gran impacto.

Haga esas tres cosas, ¡y empezará a tener entrevistas en un abrir y cerrar de ojos!