La ‘startup’ fotovoltaica Sunhero ha cerrado una ronda de financiación en forma de deuda por valor de tres millones de euros procedente en su totalidad de Spark, el banco de ‘startups’ de BBVA, según ha informado la entidad financiera este viernes en un comunicado.
El objetivo del nuevo capital captado será «consolidar el crecimiento» de la empresa en el mercado español, tras haber finalizado el verano con un récord de instalaciones.
«Creemos que Sunhero está demostrando un fuerte crecimiento que consolida ya una nueva oferta de productos para impulsar las instalaciones fotovoltaicas en los hogares», ha afirmado la responsable de BBVA Spark en España, Verónica Ruiz.
La financiación facilitada por BBVA se beneficia del apoyó de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa InvestEU.
«Seguimos avanzando para convertirnos en el líder de energía fotovoltaica residencial del sur de Europa. España es, sin duda, uno de los mercados más prometedores y el apoyo de BBVA Spark al proyecto de Sunhero será determinante para impulsar la energía limpia e independiente entre los hogares españoles», ha apostillado el consejero delegado y cofundador de Sunhero, Christopher Cederskog.