El bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, tiene nuevo yate. Y no es un yate cualquiera. Se trata del nuevo catamarán eléctrico 60 Sunreef Power Eco, un barco que combina lujo y sostenibilidad y que llama la atención ya desde su aspecto exterior, ‘forrado’ con paneles solares que hacen que cuente con un sistema de energía solar único y que se beneficie de un suministro continuo de energía limpia para una experiencia de motor suave, sin vibraciones y en total silencio.
«Este yate tiene una tecnología asombrosa que no se puede encontrar en ningún otro sitio», ha detallado Alonso a la marca tras haber recibido su nuevo yate, que encargó a Sunreef Yacht en septiembre de 2021 en Mónaco. Ya en ese momento dijo que había elegido esa marca porque «combinan lujo y sostenibilidad como ningún otro astillero. Cuando visité sus instalaciones en Polonia, vi de primera mano cómo se cuidan todos los detalles. Esto es lo que debería ser el yachting ecológico de lujo».
«Mi vida va muy deprisa. Viajo mucho por todo el mundo. Una vez en la pista, de nuevo todo gira en torno a la velocidad. Cuando disfruto de mi tiempo libre, quiero exactamente lo contrario. Quiero viajar en total silencio, sin humos, sin vibraciones», ha explicado el piloto.
Fernando Alonso se implicó mucho en el proceso de construcción y personalización de su catamarán de lujo y ha realizado numerosas visitas al astillero de Gdansk, Polonia. Equipado con el exclusivo sistema de energía solar de Sunreef Yachts, su catamarán de lujo cuenta con propulsión eléctrica, un sistema de aire acondicionado de bajo consumo y un banco de baterías diseñado a medida.
El Sunreef 60, de 18,3 metros de eslora y 10,2 de manga, es un yate de recreo con una superestructura que permite un alto nivel superior de confort a bordo, mientras que el generoso uso de la teca, las altas amuradas y las líneas elegantes subrayan su estilo moderno con un toque clásico.
La proa se beneficia de un acogedor salón, bien protegido del sol y del viento. A popa, el salón se funde con la generosa bañera ampliada con una gran plataforma de popa. Todas las zonas combinadas forman un entorno universal y abierto donde reinan la flexibilidad y la libertad.
Aunque alberga el timón principal, el flybridge de 36 metros cuadrados está pensado para el ocio con espacio más que suficiente para muebles móviles, un jacuzzi, un bar húmedo totalmente equipado, una barbacoa y grandes tumbonas.
Los cascos ofrecen volúmenes impresionantes para una distribución que incluye espaciosos y lujosos camarotes para invitados y una opulenta suite principal con vestidor, escritorio, sofá, TV retráctil y un inmenso cuarto de baño.