Empresas

Cómo aumentar tus ganancias vendiendo tu empresa

A menudo vemos que muchos propietarios de negocios exitosos se hacen un mal servicio a ellos mismos y a sus familias al no tomar todas las medidas posibles para maximizar su riqueza personal a partir de la venta de sus compañías. A través de una astuta planificación previa, tanto empresarial como familiar, es muy posible que los empresarios exitosos consigan más dinero.

Según Daniel Geltrude, socio gerente de Geltrude & Company y director de Family Office Practice de la firma, “cuando se trata de planificación corporativa previa a la venta, hay una serie de oportunidades que aumentan el precio de venta de la empresa”. Por ejemplo, antes de salir al mercado, es aconsejable que los dueños de negocios se aseguren de tener evaluaciones actualizadas de sus compañías y que tengan estados financieros que comuniquen efectivamente el valor de la compañía.

Una vez completada la planificación corporativa de preventa, la capacidad de negociar hábilmente la venta se vuelve extremadamente importante para maximizar la riqueza. “Los propietarios de negocios pueden tomar una serie de medidas para garantizar que ellos y sus familias tengan la mayor cantidad de dinero después de la venta y después de pagar los impuestos”, dice John Bowen, fundador de AESNation y autor de Becoming Seriously Wealthy. “Los empresarios exitosos deben observar sus empresas y sus situaciones fiscales personales y encontrar las oportunidades de las cuales hay muchas. Por ejemplo, desde la perspectiva de la administración de patrimonio, una estrategia implica usar cierto tipo de confianza para “congelar” el valor de una empresa. Esto permite que el propietario de un negocio exitoso transfiera impuestos de manera más eficiente a sus seres queridos “.