ITP Aero reforzará su cúpula directiva con el nombramiento de Eva Azoulay como nueva consejera delegada del Grupo. «El peso español en la dirección de la compañía se verá reforzado con el nombramiento de Carlos Alzola como Consejero Delegado y de Javier Lázaro, Director Financiero, como miembro del Consejo de Administración. Los tres directivos trabajarán desde la sede de la compañía en Zamudio», según ha informado la empresa.
Eva Azoulay cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial y de defensa, habiendo ocupado diversos puestos de primer nivel en el fabricante estadounidense Pratt & Whitney. Su visión única de la industria, su experiencia estratégica y comercial y su proyección internacional reforzarán la capacidad de ITP Aero de crecer a escala mundial como actor líder en el sector aeroespacial. Azoulay es licenciada en Ingeniería Mecánica y tiene un máster en Administración de Empresas.
Carlos Alzola será nombrado consejero delegado. El ejecutivo se centrará en el liderazgo de las áreas de Defensa, Operaciones e Ingeniería, claves para el negocio en un momento de rápido crecimiento. Javier Lázaro, actual Director Financiero, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de ITP Aero, en reconocimiento a su labor y con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre la dirección de la compañía y sus accionistas.
Ivano Sessa, socio de Bain Capital, ha dado la bienvenida a Eva Azoulay como parte del equipo. «Estamos convencidos de que su talento y su visión estratégica serán elementos clave en el camino de ITP Aero para convertirse en un verdadero actor global de primer orden en el mercado aeroespacial y de defensa. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Eva, Carlos y Javier, ITP se encuentre en una posición ideal para captar nuevas oportunidades de crecimiento a escala internacional», ha añadido.
Por su parte, Carlos Alzola, Consejero Delegado de ITP Aero, ha dicho que a lo largo de los 30 años de historia de ITP se han conseguido «grandes hitos, trabajando juntos con pasión y ambición». «Ahora, con la incorporación de Eva, el equipo de ITP sale reforzado. Bajo su liderazgo, y mediante una colaboración continua, estoy convencido de que lograremos grandes éxitos. Quiero dar a Eva la más calurosa bienvenida a la familia ITP y estoy deseando colaborar con ella en los próximos años», ha indicado.
Para Eva Azoulay, consejera delegada de ITP Aero Group, «es una oportunidad excepcional poder formar parte de una empresa de diseño y fabricación de motores de primer nivel mundial, que tiene un futuro brillante». «Es para mí un placer formar parte de este equipo a partir de hoy y confío en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos que tenemos por delante», ha indicado.
Los nombramientos se someterán a la aprobación del Consejo de Administración de ITP y han sido previamente consultados con el Gobierno de España, cumpliendo así los compromisos adquiridos por Bain Capital en la adquisición de ITP Aero. Bain Capital también consultó con el Gobierno de España el nombramiento de Juan María Nin como Presidente de la compañía en 2022, lo que también reforzó el peso español en el Consejo de Administración de la compañía.
ITP AERO
Desde la adquisición por Bain Capital en 2022, ITP Aero ha crecido de forma significativa. La recuperación del tráfico aéreo internacional tras la pandemia, así como el aumento de la demanda en todas las plataformas comerciales y de defensa a las que ITP presta servicio, han contribuido al crecimiento del negocio.
Desde su adquisición, la compañía ha definido un ambicioso plan de iniciativas para crecer mediante la expansión internacional, de manera orgánica e inorgánica, e invertir en investigación y desarrollo y excelencia operativa.
En el último año, la compañía ha apostado de manera decidida por la Investigación y el Desarrollo con importantes inversiones en España, entre las que destacan una inversión de más de 20 millones de euros en un nuevo Centro Tecnológico en Zamudio, más de 10 millones de euros de inversión para ampliar las instalaciones de PCB, así como inversiones de más de 25 millones de euros en I+D en 2022.
El crecimiento del negocio desde la entrada de Bain Capital en ITP Aero viene acompañado de un incremento significativo de empleados, con más de 500 nuevos puestos de trabajo creados hasta finales de 2023.