Empresas

Las virales campañas de Netflix

Las virales campañas de Netflix

Narcos

La serie que ha incentivado el interés por el mundo del narcotráfico está acostumbrada a la polémica. Sus carteles en la Puerta del Sol de Madrid se esperan con ansia y resultan rompedores. El primero de ellos que publicitaba la segunda temporada dedicada a la figura de Pablo Escobar en la campaña de Navidad, hacia un símil explicito entre la nieve y la cocaína. Su repercusión fue de tal nivel que el ejecutivo de Colombia solicitó a la compañía que lo retirará.

El último de ellos en causar revuelo, fue el que incluía, por razón del estreno de su tercera temporada, el SMS que el presidente del Gobierno envío al tesorero de su partido y ocupó la portada de la mayoría de los diarios españoles.

Las virales campañas de Netflix

Stranger Things

Sus series son grandes éxitos internacionales, es por ello que la plataforma utiliza una estrategia muy peculiar en sus campañas. Con el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, Netflix España ha lanzado un spot que tiene como protagonista a Leticia Sabater. La cantante y showoman da una imagen un tanto esperpéntica, y para acercarse al público nacional de un país de una forma más cercana y dar que hablar han decido contar con ella para publicitar la serie de los sucesos extraños.

Las virales campañas de Netflix

Orange is the New Black

Para promocionar la serie más célebre de la cárcel, Netflix quiso desear feliz orgullo con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017 haciendo un pequeño cambio en el nombre de la serie e incorporando un elemento característico de tal evento: el arco iris.

Las virales campañas de Netflix

Las chicas del cable

La primera producción del gigante del streaming en nuestro país vino con esta serie. Por lo tanto, no podía ser menos y merecía un anuncio en condiciones. Para ello eligieron a varias representantes de Eurovisión para imitar el célebre momento del televoto, a propósito de su serie. Entre los nombres presentes: Rosa López, Edurne, Soraya, Ruth Lorenzo y Massiel.

Las virales campañas de Netflix

The Crown

Para la serie basada en la monarquía británica, en especial de la vida y evolución de Isabel II, el seleccionado para promocionarla fue el periodista Jaime Peñafiel todo un experto en Familias Reales.

Las virales campañas de Netflix

Glow

Netflix en este caso siguió la línea de publicidad que utilizó con otros productos. El spot incluía a las cantantes Marta Sánchez y Vicky Larraz interpretando uno gran pelea, además de una campaña en la calle (marquesinas, autobuses…).

https://youtu.be/EDAo_ttJ2vY

Las virales campañas de Netflix

House of Cards

No fue una campaña publicitaria en sí, pero Netflix sabe aprovechar cualquier acontecimiento para dejar huella. Y es por ello que cuando el PSOE pasaba momentos decisivos mencionaron al político y líder del partido, Pedro Sánchez, en varios tweets para darle consejo.

Tweet de House of Cards

Las virales campañas de Netflix

Sense8 y Por trece Razones

Con las dos series los ejecutivos de Netflix querían estar presentes en momentos que consideran importantes y transmiten los valores que aparecen en pantalla. Por ello, los actores del reparto de ambas series acudieron a la celebración del orgullo de Vancouver y San Francisco.

[td_smart_list_end]

Artículos relacionados