En tierra de maharajás y maharaníes, en un palacio indio del siglo XIX con sutiles trazos de estilo victoriano, Lutyens y Art Déco, se fundó en 1931 The Imperial New Delhi, el primer hotel de Nueva Delhi, la capital de India.
Este histórico hotel galardonado con el Preferred Hotels & Resorts Awards of Excellence ‘2023 Hotel of the Year – South Asia, Middle East and Africa’ combina un rico patrimonio, un servicio excepcional y comodidades modernas para los los viajeros de lujo y de negocios del siglo XXI.
Construido en una finca de ocho acres situada en el distrito cultural, político y de ocio más prestigioso de la ciudad, The Imperial New Delhi ofrece a sus huéspedes un refugio seguro en el corazón de la bulliciosa capital de la India en el que disfrutar de una colección de valor incalculable de más de 5.500 obras de arte originales de los siglos XVII y XVIII que están repartidas por las zonas comunes, las diferentes plantas y las 235 habitaciones del hotel.
Alojamiento único y elegante
Con exclusivas piezas históricas de mobiliario y cuadros de la colección de arte del hotel, desde la Suite Imperial, única en su género, hasta las habitaciones ultralujosas y arquitectónicamente impresionantes, The Imperial New Delhi ofrece un alojamiento incomparable, tan extraordinario como elegante, con lámparas de araña antiguas y suelos de mármol italiano adornados por alfombras persas anudadas a mano.
Cada uno de los muebles y telas que adornan las 192 habitaciones y 43 suites del hotel, junto a los altos techos, las impresionantes vistas y los elegantes accesorios de baño de mármol, ofrecen un respiro sofisticado al huésped al tiempo que resultan espectaculares por su arquitectura.
The Imperial es el único hotel de la India que cuenta con la última tecnología de cargadores C y puertos USB en sus elegantes e ilustres habitaciones y suites. Además, los huéspedes podrán disfrutar de televisores inteligentes con OTT, lujosos artículos de baño Forest Essential y el quiosco de prensa The Imperial News Stand, que da acceso a 7.000 revistas y periódicos internacionales multilingües.
Viajar en el tiempo
Los restaurantes y bares, históricos y modernos, te permiten viajar en el tiempo o crear el ambiente para una experiencia sibarita con la familia, los amigos o los socios de negocios.
Cada uno de los ocho Signature Dining and Bar experiences –1911 Bar, The Hardinge Bar, Patiala Peg, The Atrium, The Imperial Patisserie, 1911 Restaurant, San Gimignano y The Spice Route– está diseñado para ofrecer a los viajeros una experiencia exclusiva. Estos ilustres comedores están llenos de historias y ofrecen un espacio bien equipado para reunirse y cenar.
Además, el hotel cuenta con un centro de negocios independiente, lujosos espacios para reuniones y unos hermosos jardines que combinan lujo y serenidad que hacen de The Imperial New Delhi el lugar ideal para todo tipo de eventos.
Un retiro dentro de la ciudad
La filosofía del bienestar nace en el corazón del hotel. La detallada arquitectura marroquí, bellamente entrelazada con motivos mogoles e indios, crea una sensación de lujo delicado en el Imperial Spa, un santuario para descubrir la unión de cuerpo, mente y alma en el que los huéspedes podrán disfrutar del recién estrenado Yoga Sanctum, un espacio en el que disfrutar de un viaje hacia el bienestar.
El Salon Imperial tiene un ambiente elegante para una revisión de estilo, una manicura magnífica o un cambio de imagen rápido.
Una de las piscinas más grandes y la piscina de reflexión complementan la serenidad de los exuberantes jardines que rodean el hotel: un verdadero refugio de lujo para los viajeros de ocio.
También el gimnasio Imperial es un paraíso completamente nuevo, futurista y adelantado a su tiempo, diseñado para satisfacer todas tus necesidades diarias de entrenamiento y puesta en forma.