Lifestyle

Por qué Grimes habría demandado a Elon Musk

La madre de tres de los diez hijos de Elon Musk ha demandado al consejero delegado de Tesla por tener su patria potestad, según informaron varios medios el martes, alegando que él no le ha dejado ver a uno de sus dos hijos.

Claire Boucher, conocida públicamente como «Grimes», presentó una «petición para establecer una relación parental» en un tribunal de California la semana pasada, informó Page Six por primera vez el martes, aunque los documentos originales no se han hecho públicos.

Grimes ha afirmado que Musk no le da acceso a uno de sus tres hijos, publicando en un tweet ahora borrado: «Dile a Elon que me deje ver a mi hijo o responderá a mi abogado», según TMZ.

La disputa parece estar relacionada con el hijo menor de la pareja, un niño de nombre Techno Mechanicus, al que la pareja dio la bienvenida en secreto el año pasado y cuyo nacimiento se reveló en una reseña de septiembre de la nueva biografía de Musk.

La presentación judicial de Grimes no es infrecuente cuando una pareja no casada comparte un hijo, dijo un abogado de familia al San Francisco Standard, y suele presentarse junto con solicitudes de pensión alimenticia y acuerdos de custodia.

Samantha Bley DeJean, la abogada que representa a Grimes, según el informe de Page Six, no respondió inmediatamente a la petición de Forbes de hacer comentarios el martes, como tampoco lo hicieron Musk o su abogado, Alex Spiro.

Antecedentes

Grimes y Musk fueron pareja de forma intermitente de 2018 a 2021 y dieron la bienvenida a su primer hijo, un niño llamado X Æ A-Xii, en mayo de 2020. Su hija, Exa Dark Sideræl, nació por gestación subrogada al año siguiente. En una entrevista este verano, Grimes dijo que su relación con el CEO de Tesla y SpaceX era «el mejor viaje de la historia». Musk dijo anteriormente: «Tener hijos es salvar el mundo», y ha sido padre de un total de 11 niños con tres mujeres. Su primer hijo, llamado Nevada, murió de muerte súbita infantil cuando tenía 10 semanas en 2000. Después tuvo cinco hijos más con la madre de Nevada, la escritora canadiense Justine Wilson, que ahora tienen entre 16 y 18 años. En 2021, Musk dio la bienvenida a gemelos con el director de operaciones y proyectos especiales de Neuralink, Shivon Zilis.