Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
Si la oficina en la que trabajas es del tipo donde la mayoría de la gente valora la separación de la vida laboral y personal, no esperes a que tus compañeros de trabajo te sorprendan con una tarta y velas el día de tu cumpleaños. No hay ninguna razón por la que tus compañeros tengan que saber tu vida amorosa, tus problemas de salud o todas aquellas cosas que no tengan que ver directamente con el trabajo. Pero es cierto que tener compañeros afines a ti ayuda a amenizar el trabajo. Por eso, te damos las claves para ir un poco más allá de lo estrictamente profesional:
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
Conócelos. Tómate el tiempo para aprender sobre su vida e intereses externos. Comparte los ratos de café o la hora del almuerzo.
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
Escucha. Ser un buen oyente es suficiente para recorrer un gran camino. Muestra respeto y escucha las sugerencias y pensamientos de los demás. Trata de participar en la conversación en lugar de competir.
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
Sé amable. Puede sonar obvio, pero a veces se nos olvida sonreír durante la jornada laboral. Asegúrate también de aprenderte los nombres de tus compañeros, decir los buenos días y despedirte con educación.
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
No evites el problema. Si tienes un compañero que no soportas, sé profesional y continúa trabajando con él de manera constructiva.
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
Evita los rumores o decir cosas negativas sobre otros compañeros.
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
Sé agradecido. Da las gracias a tus compañeros por su contribución o su ayuda.
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
Ajusta tu estilo de trabajo a cada tipo de personalidad. Algunas personas prefieren tener una relación más personal, otras son más reservadas.
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
Ofrece tu ayuda.
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
Acepta la crítica constructiva, no lo confundas con un ataque personal.
Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo
“Incluso si es difícil escuchar, tratar de mantener una mente abierta, mantener un lenguaje corporal positivo y agradecerle a otra persona sus aportaciones, no discutas ni trates de justificarte. Siempre se puede pensar en ello y retomar la conversación más tarde. Ser receptivo es una parte importante de ganarte a los demás”, señala Rita Friedman, coach de carreras profesionales.
[td_smart_list_end]