Sabemos que existen cientos de miles de marcas compitiendo en internet, pero hay empresas de comercio electrónico, como Amazon, que tumban a todo el resto. Amazon es ese hipermercado que surgió en el pasado, cuando las personas dejaron de comprar en las tiendas de ultramarinos para pasarse a lo grande. Lo tiene todo y cubre las necesidades de todos los consumidores.
Y este es, nada más y nada más, el posicionamiento de Amazon en internet. Por ello, las pequeñas empresas de comercio electrónico lo tienen muy difícil a día de hoy. Pero el inventario de Amazon no es la única razón por la cual llevan ventaja a los demás. Cuando los consumidores están buscando un servicio, Amazon es el primer lugar que aparece en el buscador de resultados. Entonces, ¿qué pueden hacer los pequeños comercios? La respuesta es fácil: conectar con los consumidores.
La importancia del nombre
Tu dominio en internet puede ser tu mayor activo o tu mayor debilidad. Tener un dominado diseñado conforme a los mecanismos de búsqueda de la red, es crucial cuanto menos. Por norma general, puede que tengas problema para nombrar tu página web porque los dominios estén siendo utilizados, pero ten en cuenta que es una decisión muy importante.
Las palabras clave son vitales
También relacionado con los mecanismos de búsqueda, es importante que diseñes la página alrededor de estos mecanismos de búsqueda. Cada sección dentro de ella debe contener etiquetas y palabras que faciliten la aparición de tu página cuando los usuarios busquen.
Sé social
Las herramientas de búsqueda no son las únicas herramientas que puedes utilizar. Es importante que seas activo y original, es la forma de llegar a los demás usuarios. No todo en la vida son algoritmos, seguimos siendo humanos. Así que utiliza esa humanidad para embaucar a cuantos más consumidores potenciales puedas.
Cuida tu personalidad
Echa un vistazo a cualquiera de las webs que llaman más la atención de las personas, es todo por su personalidad. Muchos usuarios de Instagram se han servido de su personalidad para ganar acuerdos monetarios y al final, han conseguido la fama gracias a ello.