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La filial española de Primark factura un 33% más y supera los 1.500 millones de euros

El beneficio neto de la compañía ascendió a 71,5 millones de euros, un 2% más, el pasado ejercicio.

Primark, grupo textil propiedad de Associated British Foods (ABF), cerró 2022 con una facturación de 1.502 millones de euros, lo que supone un 33% más en comparación al ejercicio anterior, según las últimas cuentas de Primark Tiendas, su filial en el mercado nacional, publicadas en el Registro Mercantil recogidas por Expansión.

De dicha cifra, un total de 1.284 millones de euros se generaron en el mercado doméstico, lo que supone un 85% del total, superando así su récord de 2019, cuando la cifra ascendió a 1.282 millones. El resto, 218 millones, fue facturado por Primark Tiendas a Irlanda, la sede de su matriz.

La empresa detalla en sus cuentas que el incremento de su facturación se vio acompañado de un alza mayor de sus costes, principalmente los de aprovisionamiento (+43%), lo que provocó que el resultado de explotación creciera apenas un 2,6%, hasta 96,5 millones de euros.

El beneficio neto de la filial española de Primak, con 56 tiendas repartidas por el territorio nacional, ascendió a 71,5 millones de euros, un 2% más.

Por otro lado, la compañía anunció a finales del pasado año un plan para invertir 80 millones de euros en la apertura de al menos ocho nuevas tiendas y la ampliación de otra en dos años (2023 y 2024), así como destinar 20 millones a la renovación de tiendas existentes, lo que supondría la creación de mil puestos de trabajo en el país.

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