Empresas

¿Qué esconde la pregunta de contratación más famosa?

¿Qué es la autoconciencia?

La autoconciencia significa saber cómo operas en el mundo, cómo tus palabras y acciones afectan a los demás. No puedes evaluar la autoconciencia de nadie más sin mirar primero la tuya propia.

Preguntar a un completo extraño sobre sus debilidades o deficiencias implica al menos estas cinco cosas en un entrevistador:

  1. Creo que tengo el derecho y el privilegio de hacerle preguntas personales sobre su vida interior y sus pensamientos.
  2. Creo que todos tienen debilidades, cosas que no hacen tan bien como creen que deberían.
  3. Creo que es mi derecho como entrevistador preguntarte cuáles crees que son tus debilidades. Como tengo la posición de superioridad el juego se rige así.
  4. Creo que hablar de tus propias debilidades es un criterio esencial de contratación.
  5. Creo que una persona consciente de sí misma es alguien que no solo cree que tiene debilidades sino que también está de acuerdo conmigo en que cualquier entrevistador de trabajo es automáticamente superior a ellos y tiene derecho a saber cuáles son sus debilidades.

Según la experta en recruitment Liz Ryan, esta no es una cosmovisión sana. Nadie puede describirse como “consciente de sí mismo” mientras mantiene una postura de falsa superioridad sobre los candidatos a un trabajo.

Cuando contratas a un diseñador de interiores para decorar tu casa, puedes entrevistarlos antes de firmar el contrato. Pero solo en el ámbito del empleo creemos que los jefes y otros entrevistadores son superiores a los que buscan trabajo y por eso se les plantean este tipo de preguntas.

La visión correcta

Cuando entrevistas a un candidato para un puesto de trabajo, es una conversación entre iguales. Estás considerando contratar a otro profesional para que te ayude con algo que no puedes hacer por ti mismo.

La creencia estadounidense en las debilidades nos viene de nuestros antepasados ​​puritanos. Muchas tradiciones de fe creen que los niños nacen perfectamente equipados para llevar a cabo sus misiones aquí en la tierra. Si estás comprometido con el sistema de creencias puritano que afirma que todo el mundo tiene debilidades, está bien, pero ¿por qué debería un candidato a un puesto de trabajo suscribirse a los puntos de vista del recruiter?