Sanxenxo vuelve a recibir al rey emérito, que ha pisado sueño español este lunes 25 de septiembre para participar en la regata Rey Juan Carlos I que se celebra en aguas de la ciudad gallega. Se trata de su cuarta visita a España desde que se trasladara a los Emiratos Árabes.
A sus 85 años, el rey emérito tiene previsto pasar una semana en compañía de sus amigos. Como en sus visitas anteriores, Juan Carlos I llegó al aeropuerto de Vigo a bordo de un avión privado, siendo recibido a pie de pista por su anfitrión y armador del Bribon, Pedro Campos. Durante su estancia, el emérito planea entrenar con el barco y participar en la regata Rey Juan Carlos I, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo.
La intención de Juan Carlos I es regresar a Abu Dabi el 2 de octubre, pero antes de partir, se espera que coincida con su hijo, el rey Felipe VI, el jueves en Pontevedra, donde el monarca inaugurará el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, a unos 15 kilómetros de Sanxenxo. Hasta el momento, la Casa del Rey no ha confirmado si habrá un encuentro entre padre e hijo durante esta visita. Aunque lo que sí es seguro es que se verán el 31 de octubre en el Palacio de El Pardo en una celebración familiar de carácter privado, con motivo de la jura de la Constitución ante las Cortes de la princesa Leonor en su 18 cumpleaños.