La Plataforma de Innovación Abierta (PIA) de Aecoc ha elegido durante la celebración del ‘Startup Day’ las 10 ‘startups’ que han sido seleccionadas para mejorar la experiencia de compra y digitalización de la cadena, según informa en un comunicado.
En concreto, entre las diez ‘startups’ finalistas se encuentran cinco compañías españolas, dos empresas de Israel, una firma de Ucrania y representantes de Estados Unidos y Singapur.
De esta forma, las empresas españolas son Ear Sistemas, que propone carritos inteligentes con ‘self-checkout’ y con tecnología incorporada para la desactivación de etiquetas anti-hurto; Convert Group, plataforma de datos y análisis para el mercado global de comercio electrónico y omnicanal; Flipflow, sistema de administración para la centralización de los datos de los diferentes canales y puntos de venta; Linkhub, que automatiza procesos de compra por WhatsApp a través de las recomendaciones de GTP4; y Skeepers, para mejorar el posicionamiento ‘online’ a través de las opiniones de los consumidores.
Completan las empresas disruptivas elegidas las israelíes Cust2Mate y Tastewise, la ucraniana WE/AR, la estadounidense Innit y Powerhouse de Singapur.
Durante este ‘Startup Day’, las diez startups seleccionadas presentarán sus proyectos a las empresas que forman parte del proyecto PIA de Aecoc, como son Angulas Aguinaga, Areas, Capsa Food, Covap, Danone, Eroski, Europastry, Logifruit, Mahou San Miguel, Makro, Pascual, Plusfresc, Unilever, Uvesco y Zelnova Zeltia.
Las empresas de gran consumo tendrán la opción de iniciar proyectos de colaboración e implantación de programas piloto con las ‘startups’ que más se ajusten a sus necesidades.
Las diez ‘startups’ finalistas en este segundo reto del PIA Challenge han sido escogida tras un proceso de análisis de las más de 160 candidaturas recibidas.
