La Federación Española del Vino (FEV) crece con la incorporación como nuevos socios de Bodegas Emilio Moro, la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Canarias (Avibo) y Bodega Torralba, de Ciutadella (Menorca), según informa en un comunicado.
En concreto, la comisión ejecutiva de la FEV, reunida esta semana en Bruselas, ha ratificado su incorporación a la organización que sigue creciendo en representatividad territorial y sumar grandes marcas al proyecto colectivo del vino español.
Con más de 100 años de tradición e historia, Bodegas Emilio Moro es un referente nacional e internacional en la Ribera del Duero, donde cuenta con 300 hectáreas de viñedo propio y elabora ocho referencias, a las que se suman otras tres de su proyecto en la D.O. Bierzo, que se inició en 2016.
Su adhesión a la FEV se enmarca además en su objetivo por fomentar proyectos en pro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del sector, construyendo alianzas para compartir conocimiento y experiencia en torno a los distintos ámbitos sociales, ambientales y de buen gobierno.
En este contexto, la bodega vallisoletana obtuvo en 2019 el certificado ‘Wineries for Climate Protection’ y también está adherida al programa ‘Wine in Moderation’ para promover un consumo moderado de vida y un estilo de vida saludable, ambos impulsados por la FEV.
Por su parte, la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) cuenta con 157 bodegas miembro y es la asociación sectorial mayoritaria en el archipiélago canario, constituida en 2007 como herramienta para defender los intereses comunes y el futuro del sector vitivinícola de las islas, al tiempo que ejerce como órgano de gestión de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias-Canary Wine.
Por su parte, Bodega Torralba se convierte en la primera bodega de las Islas Baleares en incorporarse a la organización. Esta bodega es un proyecto de nueva creación y nace para impulsar la excelencia de los vinos de Menorca, en un entorno sostenible y de respeto por la naturaleza de la isla.