Empresas

“Las empresas tienen que acostumbrarse a ser digitales”

Bajo el título ‘Transformación digital’ la última mesa de Forbes Summit Reinventing Spain, ha debatido sobre la situación actual que viven las compañías del país. Jon Ariztimuño, director de Informativos de Radio Televisión Madrid, ha sido el encargado de moderar el diálogo, y ha comenzado señalando que “estamos en un momento apasionante entre la época analógica y digital. Vamos a hacer una fotografía más nítida”.

Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, presidente de la Escuela de Negocios ISDI y exdirector general de Google España y Portugal, José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital España y Javier Zamora, profesor asociado del departamento de Sistemas de Información del IESE han debatido sobre las capacidades de las empresas para transformarse en una era de continúo movimiento.

“Este no es el mundo de los más grande, es el mundo de los más rápidos” ha recalcado Javier Rodríguez Zapatero, que también ha asegurado que las medianas y pequeñas empresas, tienen una gran ventaja frente a las grandes, que “un cambio supone una gran problemática”. “Las empresas que han nacido en la cultura del cambio tienen mucho camino recorrido”. Ante estas palabras, Javier Zamora ha añadido que la disrupción no viene por parte de la tecnología, sino que es una cuestión de visión y adaptibilidad ante el cambio.

Irene Cano, ha señalado que plataformas como Facebook proporcionan infinidad de herramientas para generar conocimiento, y entrar en el mundo digital. “En España hay miles de PYMES que a través de Facebook e Instagram son capaces de vender sus productos en Argentina o Estados Unidos”, aseguró la directora de Facebook. “El conocimiento y las personas son los pilares fundamentales del crecimiento”.

Finalmente, José Luis Sancho ha añadido que “la transformación digital como billetes cayendo del cielo” y “nuestras empresas tienen que reaccionar y tener capacidad de adaptación para poder llegar al usuario”. “La tecnología debería estra preparada para que las empresas sean digitales”.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=33786]