Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Empresas

La contundente crítica de Bill Gates a los planes de Elon Musk en Marte: «Se ha excedido»

Aunque la vida les ha llevado a encontrarse a nivel empresarial y en contextos de inversión, no han podido llegar a entenderse al completo por muchos puntos de divergencia entre ambos

La relación entre Bill Gates y Elon Musk nunca ha recorrido una trayectoria constante. Aunque la vida les ha llevado a encontrarse a nivel empresarial y en contextos de inversión, no han podido llegar a entenderse al completo por muchos puntos de divergencia entre ambos.

En la biografía que Walter Isaacson ha publicado sobre Elon Musk, cuenta los encontronazos que el fundador de Tesla tuvo con el de Microsoft. Para ello, Isaacson se entrevistó con Gates.

En una ocasión, Gates visitó la fábrica de SpaceX junto con su hijo Rory. Durante ese tour, según apunta la biografía y que ha publicado en parte la CNBC, empezaron a surgir las discrepancias. Al principio fue sobre la viabilidad de los camiones eléctricos, de la cual Gates dudaba: «Le enseñé los números«.

Otro momento tenso fue cuando empezaron a charla sobre el tema de la colonización de Marte. «Se ha excedido con lo de Marte«, apuntó Gates, de acuerdo con Isaacson. El sudafricano comenzó a explicar al estadounidense su idea con el planeta rojo, pero a Gates no le convenció: «Es esa cosa loca de que puede haber una guerra nuclear en la tierra y la gente que está en Marte volverá aquí y estará viva después de que nos matemos todos«.

Según el biógrafo apunta en la obra, también discreparon sobre el dinero que dedican a la filantropía. Mientras que Musk decía que la mayoría era «mierda» por el escaso impacto que tenía, Gates se comprometió a mandarle un listado extenso que detallara todos los avances conseguidos gracias a sus inversiones.

Otro momento complicado fue cuando Musk se enteró de que Gates había vendido en corto acciones de Tesla: «Fue súper antipático conmigo». Pero Gates comenta que lo es con mucha gente así que «no se lo tomó muy a lo personal». El fundador de Microsoft se disculpó, pero no sirvió para nada. Musk dijo que era «pura hipocresía» que Gates se dedicara a luchar contra el cambio climático y después apostara contra los coches eléctricos.

A pesar de todo ello, en una cena posterior, Gates afirmó que más allá del «comportamiento de Elon», cree que «no hay nadie en nuestro tiempo que haya hecho más que él por empujar las barreras de la ciencia y la innovación«.

Artículos relacionados