El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, han defendido este jueves el objetivo de que se mantenga el centro de decisiones de la empresa en Cataluña, los puestos de trabajo y la actividad industrial.
Lo han dicho en una rueda de prensa en el Eurecat Centre Tecnològic de Catalunya en Cerdanyola (Barcelona), preguntados por la situación de Celsa a raíz de la homologación por parte del juzgado del plan de reestructuración presentado por los acreedores del Grupo Celsa.
Aragonès ha sostenido que «la prioridad es mantener los puestos de trabajo» y que la empresa siga teniendo en Cataluña su centro de decisiones y su papel activo.
Además, ha destacado que la situación de la empresa ha sido «objeto de atención» de la Generalitat en los últimos años y ha asegurado que han hecho un seguimiento con el fin de que se mantenga la actividad industrial.
«Hemos estado en contacto tanto con la plantilla, y por tanto los representantes de los trabajadores, como los de la propiedad, como también los acreedores», ha explicado.
«ACTOR INDUSTRIAL DE PRIMER NIVEL»
Esas reuniones pretenden que «se mantenga la actividad industrial en Cataluña y los puestos de trabajo, que se mantenga la unidad del conjunto de la empresa».
El presidente ha dicho que se trata de conseguir «que no se fracture y que los centros de decisión se sigan manteniendo en Cataluña para que continúe siendo un actor industrial de primer nivel».
ROGER TORRENT: «DIÁLOGO PERMANENTE»
Torrent ha concretado que, además de reunirse el miércoles con los fondos y la actual propiedad de Celsa, lo han hecho con el comité de empresa, y tienen previsto reunirse con los alcaldes de los ayuntamientos «más vinculados» a la empresa.
También ha asegurado que el Govern continúa la interlocución y el «diálogo permanente» con Celsa y ha afirmado que la Generalitat tiene una «visión coincidente» con el Gobierno central y le ha instado a defenderla.