Lifestyle

Así es la casa de la infancia de Jackie O que ha comprado Tom Ford por 52 millones de dólares

El precio es más del doble de lo que pagó el vendedor, el productor de cine David Zander, por la propiedad de los Hamptons en 2018.
Lasata, la casa de la familia Bouvier, sale al mercado en East Hampton. (Foto: Inhabit a blog from Corcoran)

East Hampton Village (Long Island, Nueva York) reúne impresionantes mansiones entre las que destaca una de las casas más emblemáticas de América: Lasata, residencia de verano de la familia Bouvier durante la década de 1920 que ahora está en manos de Tom Ford.

Lasata, fue la casa de la familia Bouvier. (Foto: Inhabit a blog from Corcoran)

La propiedad en la que Jacqueline Kennedy Onassis –Jackie O– pasó su infancia salió al mercado por 55 millones de dólares el pasado mes de mayo. El diseñador de moda la compró en agosto por 52 millones al productor de cine David Zander, que la ha vendido por más del doble de lo que le costó en 2018 –pagó al diseñador de moda Reed Krakoff 24 millones, tal y como muestran los registros–, según recoge The Wall Street Journal.

‘Lugar de paz’

Lasata, una palabra nativa americana que significa ‘Lugar de Paz’, fue diseñada y construida en 1917 por el célebre arquitecto Arthur C. Jackson en una finca de 2,5 hectáreas y adquirida en 1925 por los abuelos de Jacqueline, Maude Sargeant Bouvier y John Vernou Bouvier Jr.

Desde la casa principal de ocho dormitorios, la casita de invitados independiente de dos dormitorios, la casita del guardés, la casa de la piscina y un garaje para tres coches con espacio de trabajo se pueden oír las olas del mar.

En este siglo, la histórica propiedad se ha pulido y repulido hasta alcanzar la perfección cinematográfica y playera: grandes ventanales con vistas al prado de flores silvestres, puertas francesas que se abren a jardines formales, revestimiento de madera encalado, armarios de cocina de cristal, isla de cocina y campana extractora de acero inoxidable, molduras curvadas en el techo que enmarcan ventanas curvadas en forma de ceja, una maravillosa bañera exenta en el baño principal…

Recientemente, esta clásica mansión ha sido renovada por el diseñador de interiores Pierre Yovanovich. Los impecables jardines con exuberante césped, árboles maduros y flores tienen el sello del arquitecto paisajista Louis Benech, según explica Eileen O’Neill, agente inmobiliaria en Corcoran, en su perfil de Instagram.

Artículos relacionados