Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Nombre del día

Hombre del día: Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics de BBVA

La entidad financiera ha lanzado 'Hoy comienza todo', la campaña "más importante de nuestros últimos años", según afirma el directivo.

‘Hoy comienza todo’ es la nueva campaña publicitaria de BBVA en la que el banco refleja que «avanzamos gracias a las decisiones que tomamos cada día» y que «sea cual sea tu próximo paso» la entidad te acompañará.

«Por muchos motivos, HOY COMIENZA TODO es la campaña más importante de nuestros últimos años. Se irán viendo esos motivos. Y tengo que agradecérsela al fabuloso equipo de BBVA y a la conjunción PINK, PS21 y Mindshare», ha publicado Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics de BBVA, en su LinkedIn.

El ejecutivo fichó por la entidad bancaria en 2009 como senior Digital Sales and Marketing manager. Tras ocho años, Bisbal fue designado director de Marketing Digital y Contenidos Brandformance, puesto que desempeñó durante casi un año y medio hasta que fue ascendido a la posición de director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics de BBVA, desde la que lidera un equipo de más de 150 personas.

Entre el año 2000 y 2006, el ejecutivo trabajó como director de arte y responsable del departamento interactivo en la multinacional de publicidad GREY.

El directivo cuenta con una dilatada experiencia en sectores como Alimentación, Automoción, Banca, Farmacia, Energías (renovables y fósiles), Inmobiliaria, Tecnología…

Asimismo, Bisbal ha dirigido el máster de Negocios Digitales de ESADE Madrid y de Digital Innovation Center (DIC); ha impartido clases de marketing, transformación digital y nuevos modelos de negocio en el Instituto de Empresa, en DIC y en el Miami Ad School, siendo además tutor de los proyectos de los alumnos; es mentor en la Fundación Princesa de Girona, y asesora a emprendedores en Ashoka (impulsores de emprendedores sociales).

El director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics de BBVA es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Negocio Digital de ESADE, ademas de haber cursado el Programa Corporativo de Dirección de IESE, el Programa de Desarrollo de Dirección de IE + Financial Times, el Programa Strategic Management of Innovation, Digital Trends and Entrepreneurship de Santa Clara University en Silicon Valley y el Bootcamp Strategic Foresight Principles de Kedge.

En su faceta como emprendedor, Bisbal ha lanzado proyectos personales como haztuanillo.com y Huma.

Artículos relacionados