El rey emérito Juan Carlos I ha llegado a la isla de Wight, donde se dará el pistoletazo de salida al mundial de vela. Será el lunes, 4 de septiembre, cuando comenzará la competición y durará hasta el día 9. Unos veinte veleros de 9 países distintos competirán en el mundial.
Juan Carlos se subirá a bordo del Bribón, una embarcación de clase 6m. El rey ya ha ganado en dos ocasiones la copa del mundo en esta categoría. Se ha preparado a fondo en su residencia de los Emiratos Árabes para llegar de la mejor forma posible a esta cita, con 85 años.
El equipo de Juan Carlos, que capitanea Pedro Campos, amigo del monarca, ya se alzó con la victoria en la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar. En ella también participó Juan Carlos.
En ese regreso a España le acompañó su hija, la infanta Elena. Ahora, en su viaje a la isla británica, también ha acudido la infanta a pasar unos días con su padre en los días previos a que comience la competición.
El rey se alojará en casa de un amigo suyo, organizador de la regata, en Cowes, la capital de Wight. Se trata de una isla que conoce bien después de haberla visitado en varias ocasiones en las décadas de cincuenta y sesenta.