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Start-ups

Gik: el vino azul que eligen europeos y estadounidenses

Gik: una historia de emprendedores

Gik Live es una startup de cinco jóvenes que nació hará unos tres años con ganas de revolucionar el mundo del vino. Un sector que parecía muy poco dado a cambios, bastante elitista y que, justo por esto, estaba dejando fuera una gran parte de la población: los jóvenes que no eran capaces de identificarse con todas esas tradiciones. Justo ahí encontraron los cinco creadores de Gik su mercado. A los jóvenes les gustan las bebidas frescas, con sabores no excesivamente marcados y ,normalmente, con un toque dulce, que hace que sean más fáciles de beber.

Gik es una bebida sin normas, lo que quiere decir que no hay una manera de tomarlo. Hay tantas maneras como personas lo beban. Tampoco hay una comida específica con la que maridarlo y, por supuesto, ni hablar de Denominaciones de Origen. 

Sus cinco creadores son chicos jóvenes pero que saben que no se puede renunciar a hacer un producto de calidad. Por eso, el equipo de I+D es una pieza fundamental en su creación, garantizando que durante todo el proceso de elaboración, Gik, cumple con todas las garantías y se aseguran de crear una bebida 100% orgánica. ¿Y su color azul? No hay colorantes ni esencias químicas, el azul se lo deben a dos pigmentos naturales procedentes de la piel de la uva y de una flor azul.

Sobre la parte más simbólica de la elección del color índigo para Gik, se puede decir que el azul, tanto el psicología como en arte, es un tono asociado al cambio, a la innovación, al movimiento… Además, también encontraron inspiración en el conocido libro “La Estrategia del Océano Azul”, en el que se explica cómo la competencia voraz de las compañías tiñe los océanos de color rojo sangre; lo contrario de lo que necesitan, que sería dejar de competir entre ellas, para darles mejores resultados y, de esta manera, devolver el color azul a los océanos. Esta visión,  creadores y miembros de Gik no son personas vinculadas al mundo vitivinícola, son más bien artistas, comunicadores, ingenieros… que tuvieron una idea y ganas de llevarla adelante.

Una empresa nativa de internet

Nunca van a tener una oficina fija; Internet y su buzón de correo electrónico se han convertido en la oficina real.

Por eso, Gik comenzará a expandirse por Miami después de una fiesta de lanzamiento que se ha celebrado a finales de septiembre. Massachusetts y Texas disfrutarán de Gik al mismo tiempo, pero pronto se extenderá a otros estados también. El joven equipo se concentra principalmente en llegar a Nueva York, Nueva Jersey, Nevada, Washington, Michigan y California. Quien quiera ser uno de los primeros en disfrutarlo, ya puede hacer una reserva desde su sitio web estadounidense y muy, muy pronto los pedidos se pondrán en marcha para que los norteamericanos puedan por fin brindar en rojo, blanco y azul.