Start-ups

Paul Rand, el genio de los logos

Paul Rand, el genio de los logos

No trates de ser original, sólo trata de ser bueno“, dijo Paul Rand en algún momento de su vida y decidió llevarlo hasta las últimas consecuencias, porque ahora, casi 20 años después de su muerte, sigue estando considerado como uno de los grandes diseñadores gráficos del siglo XX y el padre de los logos. Hizo sus primeros pinitos pintado carteles para la tienda su padre, en Brooklyn, estudió en la Parsons School of Design de Nueva York y en 1936 consiguió el empleo que marcaría el despegue de una larga y brillante carrera: el de director de arte de la revista Esquire. En esta fotogalería hacemos un repaso de algunos de los logos más famosos de su trayectoria.

Coronel Brandy (1941)

Paul Rand, el genio de los logos

Westinghouse (1960)

Paul Rand, el genio de los logos

United Parcel Service (UPS) (1961)

Paul Rand, el genio de los logos

American Broadcasting Corporation (ABC) (1962)

Paul Rand, el genio de los logos

Ford (1966)
Este logo no llegó a ser utilizado por a compañía.

Paul Rand, el genio de los logos

IBM (1972)
Esta fue la última modificación del logo de IBM, el primero lo diseño en 1956 y el anterior a este en 1967.

Paul Rand, el genio de los logos

Yale University Press (1985)

Paul Rand, el genio de los logos

Education First (1993)

Paul Rand, el genio de los logos

Enron (1996)

Paul Rand, el genio de los logos

Esquire (1938)

[td_smart_list_end]